El delantero del LA Galaxy se acercó al Tata Martino para buscar la manera de solucionar sus diferencias y jugar en el Mundial.

Chicharito Hernández ha dado el primer paso en búsqueda de regresar a la Selección Mexicana. El goleador histórico del Tri confesó que se ha llevado a cabo el primer acercamiento entre él y Gerardo Martino, con la intención de arreglar sus diferencias y ser tomado en cuenta por el entrenador argentino para participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

hubo acercamientos“, respondió el canterano de Chivas en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema de la Selección Mexicana.

Chicharito, quien no ha sido convocado desde septiembre de 2019 a la Selección Mexicana, es uno de los nombres más sonados de manera constante entre los ausentes en las convocatorias del “Tata” durante la eliminatoria mundialista de la Concacaf. El técnico sudamericano, en cambio, apostó por jugadores como Rogelio Funes Mori y Henry Martín para acompañar a Raúl Jiménez.

En la más reciente lista del Tri, misma que consta de 38 nombres para los compromisos del equipo nacional mexicano ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, en calidad de encuentros amistosos y ante Guatemala dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf. Antes de considerar a Chicharito, el “Tata” se inclinó por otros delanteros como Santiago GiménezAlexis Vega Marcelo Flores.


Tata Martino no se compromete con Chicharito


El entrenador de la Selección Mexicana confirmó el acercamiento entre él y Javier Hernández, sin embargo, rechazó que la comunicación entre ambos deba necesariamente convertirse en un inevitable regreso del futbolista del LA Galaxy al Tri.

“Primero, el presidente (De Luisa) avaló lo que siempre había dicho, que nunca hubo otras personas en esta situación que no tengan que ver conmigo y es cierto lo que dijo Javier Hernández de que tuvimos una comunicación y seguramente queda otra por tener.

Yo nunca dije que una reunión implique un compromiso, me junté con él como con cualquier otro, si mis reuniones implicaran una obligación hoy tendríamos 70 jugadores. Mi deseo era que en el momento que yo pudiera hacerlo personalmente lo haría, pero después hay una competencia de números 9, hoy estamos con Raúl e insisto en que es nuestro referente y al que tenemos que ayudar a recuperar su mejor versión. Hoy están ellos (Raúl, Henry, Santiago Y Funes Mori), pero veremos en el futuro inmediato”, explicó Martino.

Los número que avalan a Chicharito

El exfutbolista de clubes como el Real Madrid y Manchester United, suma 52 goles con la Selección Mexicana en 109 apariciones. Del número total de sus anotaciones, 18 fueron en competiciones oficiales como Copa Oro, eliminatorias, Copa América y cuatro tantos en Copas del Mundo, participando en las ediciones de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.