En sus últimas 20 finales disputadas…sólo el Atlético ha sido capaz de ganar a este Real Madrid.

Tras conseguir su decimocuarta Copa de Europa en París, el Real Madrid se ha ganado la vitola de equipo invencible. Los datos son tremendos y demuestran la incontestable hegemonía de los merengues en todas aquellas finales. No las juegan, las ganan. De eso puede dar fe el Liverpool de Klopp. De hecho, en sus últimas 20 finales sólo hay un equipo que le ha ganado alguna final al Real Madrid. Se trata del Atlético de Madrid. El conjunto de Diego Pablo Simeone logró ganarle a los blancos hasta en tres finales, siendo el único equipo que lo ha conseguido.

Sólo el Atleti de Simeone pudo con este Madrid

De hecho, en las últimas 20 finales disputadas por el Real Madrid, venció en 17 y apenas cayó en 3 ocasiones. Las tres, ante el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero perdió las dos más importantes ante los blancos, en Lisboa y París, finales de Champions. Sin embargo, sí logró derrotarle en la final de Copa del Rey en el Bernabéu (2013), en la final de la Supercopa de España a ida y vuelta (2014) y en la Supercopa de Europa disputada en Tallin, con un 2-4 en la prórroga (2018). El resto de finales han sido triunfos para el Real Madrid. Increíble.

Real Madrid: 20 finales, 17 triunfos

En estos últimos años, el Barça ha caído ante el Real Madrid en tres ocasiones (dos en Supercopa y otra en Copa), el Liverpool ha caído en dos ocasiones (dos finales de Champions, en Kiev y País), la Juventus (Champions 2017), el Sevilla en otras dos (Supercopas de Europa en 2014 y 2016), y también el Manchester United (Supercopa de 2017). Tampoco lo logrron Kashima Antlers, Al Ain, Gremio de Porto Alegre o San Lorenzo de Almagro en el Mundial de Clubes, que también fue a las vitrinas madridistas.

El dato pone en valor la labor del equipo de Simeone, el único que ha podido doblegar a un Real Madrid que ha hecho historia del fútbol con 17 victorias en sus últimas 20 finales. No es una frase hecha. El Madrid no juega finales, las gana. Y sólo el Atlético le ha podido competir en las finales. El resto, ni se le ha acercado.