El Valencia confirmó este jueves el fichaje del entrenador italiano Gennaro Gattuso que, según informó el club, firmó un contrato con la entidad de dos temporadas. Por tanto, estará en el banquillo del club de Mestalla en principio hasta junio de 2024.
El técnico hizo este miércoles unas primeras declaraciones a los medios que le esperaban en el aeropuerto, aunque tiene previsto su presentación este mismo jueves. Gattuso habló en un video de presentación del Valencia, en el que mostró su respeto por la historia de la entidad. En su declaración además hizo un llamado a la unidad y se le ve contemplando fotos de otros ilustres italianos como Amedeo Carboni o Claudio Ranieri.
«Para mí el fútbol es pasión, respeto por el juego y amor por el balón. Yo sé lo que es temer al Valencia. He visto grandes equipos caer en este estadio, que esta temporada cumplirá cine años. Valencianistas vivamos pasión esta temporada y disfrutemos juntos el ADN del Valencia. ‘Afició, ja estic ací», añadió en valenciano.
Su carrera
Gattuso (Cosenza, 1978) comenzó su carrera como jugador en el Perugia, del que pasó al Rangers y a la Salernitana. En 1999 dio el salto al Milan, equipo en el que militó trece campañas y que le sirvió para dar el salto a la selección italiana con la que fue campeón del mundo en 2006.
El mediocentro se retiró en el Sion, un club suizo en el que inició su carrera como entrenador en la campaña 2012-13. Hasta ahora, además de a ese club ha dirigido al Palermo, al Creta griego, al Pisa, al Milan y al Nápoles, club con el que conquistó la Copa de Italia.
Además hace ahora un año estuvo en la Florentina, pero apenas duró veinte días antes de dejar el club por las discrepancias que mantuvo con la directiva. En ese entonces los dirigentes le recriminaron que todos los jugadores que quería fichar eran representados por su propio agente, el portugués Jorge Mendes.