Hay varios frentes abiertos en las oficinas del Real Madrid, todos ellos centrados en estos momentos en potenciales salidas. Uno de los futbolistas que están en el mercado es Mariano Díaz (28 años). El delantero tiene contrato hasta 2023 y, tanto el club como el propio futbolista desean encontrar un nuevo destino para el ariete este verano que contente a todas las partes. Así lo ha confirmado David Aranda, agente del hispanodominicano, en una entrevista en Bernabéu Digital: “La intención del jugador es salir, como en los últimos tres años, siempre y cuando haya una opción que le satisfaga”.

“Y en esa situación estamos, en intentar buscar un equipo que le guste”, añadía Aranda. Hasta el momento, Getafe y Fenerbahçe han mostrado interés, como ha informado AS. La prioridad para el conjunto azulón era volver a contar con Borja Mayoral, una opción muy complicada. De modo que el radar se posó sobre el atacante de Premià de Mar, descartando la posibilidad de lanzarse a por un Luka Jovic que terminará poniendo rumbo a la Fiorentina. En tanto que la opción otomana ya estuvo sobre la mesa el verano pasado. Ahora vuelven a insistir y aparece como uno de los candidatos más serios para poner fin a la etapa de Mariano en el Madrid.

La pelota, como en mercados anteriores, está en el tejado de nuestro protagonista y debe decidir. De hecho, la opción de que cumpla el año de contrato que le resta a las órdenes de Carlo Ancelotti no está descartada. “Él valora muchos aspectos, a veces influyen más unos y a veces más otros. De momento, él tiene su contrato y cuando entienda que se tiene que ir y venga un equipo mejor se irá, y si no pues no se irá. Encontrar una salida al gusto del jugador muchas veces no es fácil, y se quedará si no encuentra una salida porque aún tiene contrato”, explicó Aranda.

Asimismo, ha querido apuntar que el factor económico, su salario actual es de 4,5 millones de euros netos por temporada, no es el que mueve la toma de decisiones de su representado: “No es por tema de dinero porque dinero va a ganar más en cualquier otro sitio. Yéndose va a cobrar más, eso es seguro”. Así como descartó otro factor que podría resultar clave a la hora de sentarse a negociar: “Tampoco es porque esté muy bien en Madrid, porque él vive en Barcelona. Si estuviera bien en Madrid, él ahora estaría allí, y no lo está. Mariano tiene unas perspectivas, unas ambiciones…”.

El verano pasado tuvo dos ventanas abiertas, una cesión al Valencia y otra al Rayo Vallecano, pero ninguna terminó cuajando y ha pasado el curso a la sombra de Benzema. Mariano ha competido con Jovic por el papel de segundo delantero, ganando por momentos la batalla, pero el excelso estado de forma de un Karim que es candidato máximo al Balón de Oro dejó migajas para el serbio y el hispanodominicano. 11 partidos, 397 minutos, en los que solamente ha conseguido marcar un gol. En el curso venidero, ese papel de recambio del lionés recae en las espaldas de Mayoral. Esa es la idea del Madrid, dejando el cartel de transferible sobre Mariano. En su agencia también buscan alternativas, aunque Aranda finalizaba la entrevista dejando todas las puertas abiertas: “Veremos cómo termina la película, ahora mismo no sé que va a pasar”