El jugador galés Gareth Bale confirmó en la madrugada de este domingo su fichaje por Los Angeles FC, equipo de la liga norteamericana de fútbol (MLS). En el conjunto intentará ganar la continuidad necesaria para el Mundial de Qatar, su gran reto esta temporada.

El todavía jugador del Real Madrid, cuyo contrato con los blancos expira el 30 de junio, firmará una temporada con el club de Los Angeles, según indica MLSsoccer.com, el portal oficial de la Liga. El medio adelantó las negociaciones horas antes de que se anunciase el acuerdo.

Gareth Bale publicó un video en su cuenta de Instagram con una camisa del conjunto angelino y escribió «nos vemos pronto, Los Angeles FC», sumado a la cuenta oficial del club. El galés, a quien relacionaron con múltiples clubes, hasta el Cardiff City, el club de su ciudad, decidió continuar su carrera en Estados Unidos.

El internacional con su país, campeón cinco veces de la Champions, jugará el Mundial con Gales y no quiere llegar sin minutos. Este era uno de los objetivos de Bale, encontrar un club que le garantizase continuidad para llegar «en forma» al Mundial de Qatar.

No es la primera de un jugador que deja Europa para recalar en la MLS de forma reciente. Es el segundo caso después de que los americanos se hayan hecho con los servicios de Giorgio Chiellini.

Bale se despidió del Real Madrid el pasado 1 de junio, confirmando que no continuaría en el club donde disputó 258 partidos en ocho temporadas. Durante ese tiempo marcó 106 goles y dio 67 asistencias. Además, levantó 5 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.