El Real Madrid ha cerrado la salida de Luka Jovic. Tal y como se ha venido comentando, el delantero se marcha a la Fiorentina después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo. Era una de las salidas prioritarias para la dirección deportiva, que ha manejado diferentes opciones para el serbio a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, las ganas del jugador de llegar al equipo viola y la buena relación entre las directivas ha sido clave para tomar la decisión final.

El jugador ya está en Italia para firmar su nuevo contrato y ambos equipos han hecho oficial la venta del jugador serbio. Aunque en un principio se barajó una cesión, finalmente se trata de una venta después de tres años como jugador del Madrid. Ha disputado dos temporada y media de blanco, pero se marchó seis meses al Eintracht la temporada pasada. Tiene el Mundial en el horizonte y ha pedido un cambio de aires para poder sumar más minutos y llegar rodado y con confianza a Qatar. El Madrid hace tiempo que no contaba con el jugador y que le buscaba una salida. Desde que llegó a penas ha sumado 51 partidos en los que ha marcado tres goles.

Venta: ¿cuánto le ha costado Jovic a la Fiorentina?

Lo cierto es que la Fiorentina no ha tenido que pagar nada por la compra de Luka Jovic. Es decir, el Madrid no recibirá dinero por el traspaso. Ante el poco interés de los clubes por ficharlo, el club blanco ha optado por dejarle marchar gratis para ahorrarse su ficha, además de una pequeña rebaja fiscal. Es decir, dejar de gastar lo máximo posible en una operación que ya se considera un fracaso.