Dos goles de Sterling le dan la victoria a un Chelsea que a punto estuvo de empatar contra el Leicester. Los ‘Blues’ dominaron casi todo el encuentro, pero tras el gol de Barnes en el minuto 66 y con un jugador menos, se vinieron abajo. Durante los últimos minutos de partido, el control fue para el Leicester, que buscó el empate sin éxito alguno.

No habían pasado ni cinco minutos de partido, cuando el Chelsea tuvo la primera ocasión clara para ponerse por delante en el marcador. Sterling se adentró en el área y puso el balón al segundo palo. Loftus- Cheek sólo tenía que meterlo, pero Ward taponó el disparo.

El Chelsea siguió manteniendo la posesión del balón y le pitaron un penalti. Tielemans derribó a Loftus-Cheek dentro del área, pero el árbitro anuló por fuera de juego de Havertz.

A la media hora de partido, el Chelsea se quedó con un menos. A Gallagher le sacaron la segunda amarilla tras una entrada sobre Barnes cuando salía al contragolpe. El delantero inglés del Leicester marcó minutos después un gol que le anularon por falta sobre Mendy.

Al borde del descanso,a pesar del dominio del Chelsea, el Leicester tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

Tras el descanso, el partido tomó otro rumbo completamente diferente. El Chelsea marcó nada más saltar al terreno de juego. Sterling chutó desde la frontal del área y el portero nada pudo hacer tras el desvio del defensa. Los ‘Blues’ continuaron la búsqueda del segundo gol de la mano de Sterling, que mandó el balón al palo. Sin embargo, logró poner el segundo en el marcador tras un centro al área que sólo tuvo que empujar el balón.

Con el partido prácticamente sentenciado, la tranquilidad le duró poco, ya que cuando el Leicester parecía que estaba muerto, marcó Barnes el primero. El conjunto visitante lo intentó hasta el final y hizo sufrir y arrinconó al Chelsea en los últimos minutos de partido sin éxito alguno. Las paradas de Mendy y un desacertado Vardy al finalizar las acciones, penalizaron al Leicester.