La estrella de la selección francesa y de la Juventus de Turín Paul Pogba denunció este domingo «amenazas» e «intentos de extorsión en banda organizada» en su contra, en un comunicado firmado por abogados del jugador y de su agente.
El vigente campeón del mundo reaccionó un día después de la difusión en las redes sociales de un video en el que su hermano mayor, Mathias Pogba, de 32 años, prometió «grandes revelaciones» sobre su hermano de 29 años.
«Las declaraciones recientes de Mathias Pogba en las redes sociales no son desgraciadamente una sorpresa. Se añaden a amenazas e intentos de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba», explicaron en un comunicado los abogados del volante internacional francés, de Yeo Moriba (la madre de Mathias y de Paul Pogba) y del agente del futbolista, Rafaela Pimenta.
«Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al tanto desde hace un mes y no habrá más comentarios sobre la investigación en curso», precisaron en el texto.
En un video difundido en las redes sociales en cuatro lenguas (francés, italiano, inglés y español), Mathias Pogba, también futbolista profesional, anunció el sábado «grandes revelaciones sobre su hermano Paul Pogba y su agente Rafaela Pimenta», que acaba de ponerse al frente de la sociedad del recientemente fallecido Mino Raiola.
El hermano de Paul Pogba, ante la cámara, afirma que «el mundo del fútbol necesita saber algunas cosas para decidir con conocimiento de causa si Paul Pogba merece realmente la admiración, el respeto, su lugar en la selección francesa, si es una persona digna de confianza».
Según fuentes próximas de la familia Pogba contactadas por la AFP, se le demandaron elevadas cantidades de dinero a Paul Pogba si quiere evitar la difusión de videos supuestamente comprometedores.
Paul Pogba, que regresó este verano boreal a la Juve luego de seis temporadas en el Manchester United, se recupera actualmente de una lesión en la rodilla derecha. Su regreso a la competición está previsto para mediados de septiembre.