Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, clasificó el miércoles a la final de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 como local al conjunto argentino Vélez Sarsfield y cerrar la serie de semifinales con un marcador global de 6-1.

Flamengo enfrentará en el partido por el título a su par nacional Athletico Paranaense, que sorprendió el martes al dejar en el camino al bicampeón Palmeiras en la otra semifinal de la competencia.

En la revancha disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 66.000 aficionados, Vélez abrió el marcador a los 21 minutos por intermedio del experimentado Lucas Pratto con un toque de frente a la meta tras un centro bajo de Lucas Janson.

El conjunto campeón de América en 1981 y 2019 alcanzó la igualdad a los 42 minutos a través de un remate de cabeza de su goleador Pedro, luego de un envío de Éverton Ribeiro desde el sector derecho.

En la segunda etapa, «Fla» remontó el marcador adverso para avanzar con comodidad a una nueva final con un gol a los 68 minutos anotado por Marinho con asistencia de Pedro.

La final única entre Flamengo y Athletico Paranaense se disputará el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador.