El mundo del fútbol es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, y el fallecimiento de la reina de Inglaterra, Isabel II, ha conmocionado al deporte del balompié tanto como al resto del planeta. Para prueba de ello, la multitud de mensajes y tweets en forma de despedida publicados por jugadores, clubes y personajes públicos del mismo.

Los clubes de la Premier League cambian de color

Los 20 clubes que integran la Premier League han modificado las fotos principales de sus distintos canales en redes sociales para rendir tributo a la monarca. Para ello, han llenado de negro el fondo de las mismas y han teñido del color de luto sus escudos, además de emitir un mensaje de pésame dirigido a la Familia Real Británica.

We are deeply saddened to hear of the passing of Her Majesty The Queen.

Along with many of our supporters today, we will be taking time to mourn and reflect on Her Majesty’s incredible life and devoted service.— Arsenal (@Arsenal) September 8, 2022

La Federación Inglesa también ha reaccionado a la triste noticia, aunque en su caso no ha emitido ningún mensaje en sus perfiles, más allá de llenar de negro su escudo y el fondo como ocurre en los de los equipos.

Los mensajes de los futbolistas

Estrellas de la Selección de Inglaterra como Harry Kane y jugadores que han sido importantes en el fútbol inglés como Cesc Fábregas también han tenido palabras de condolencias para despedir a Isabel II.

El delantero del Tottenham y de los Three Lions ha publicado un mensaje a través de Twitter en el que dice “mis pensamientos están con la Familia Real en este momento tan difícil” y que completa definiendo la figura de la reina como una “gran inspiración y que será recordada por sus increíbles años de servicio a este país. Descanse en paz Su Majestad”.

My thoughts are with the Royal Family at this very difficult time. The Queen was an amazing inspiration and will be remembered for her incredible years of service to this country. Rest in peace, Your Majesty. https://t.co/Tj0NrDpWBo— Harry Kane (@HKane) September 8, 2022

En las distintas redes sociales también Raheem Sterling ha tenido el detalle de despedir a Isabel II empleando, además, la misma foto que su compañero de selección: “Mis condolencias más profundas a la Familia Real en este momento tan increíblemente triste”.

My deepest condolences to the Royal Family at this incredibly sad time. pic.twitter.com/Vju0UqeaEN— Raheem Sterling (@sterling7) September 8, 2022

En Instagram, el lateral diestro del combinado nacional y del Manchester City Kyle Walker ha subido una historia desde su perfil en la que aparece una foto de Isabel II acompañada del siguiente mensaje: “Noticias muy tristes. Descanse en paz Su Majestad”.

Por su parte, el actual jugador del Como y ex de Arsenal y Chelsea ha sido más escueto en su despedida, aunque ha incluido una foto en la que aparece en un acto junto a la reina que corresponde a su etapa como Gunner. “Descanse en paz Su Majestad. Una reina maravillosa” han sido sus palabras.

Rest in peace your majesty. A proper Queen ❤️🙏🏻 pic.twitter.com/ABw7WDt1jT— Cesc Fàbregas Soler (@cesc4official) September 8, 2022