La Premier ha confirmado que se aplaza la 6ª jornada tras la muerte de la Reina Isabel II “para honrar su extraordinaria vida y su contribución”

Fin a las especulaciones. La Premier League ha confirmado que se aplazará la 6ª jornada del campeonato prevista para el 9, 10, 11 y 12 de septiembre por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra el pasado jueves día 8.

El protocolo tras el fallecimiento de la Reina indica que habrá 9 días de luto oficial, algo que la Premier quiere respetar evitando que se disputen partidos sólo unas horas después del fallecimiento de Isabel II que se anunció a las 18:30 horas del pasado jueves.

Tras su fallecimiento, sí se disputaron los partidos de la Europa League y la Conference League del Manchester United, el Arsenal y el West Ham aunque se guardaron rigurosos y emocionantes minutos de silencio.

En este sentido, aún no ha habido una postura oficial de la UEFA sobre la disputa de los partidos de la Champions, Europa League y Conference de la segunda jornada de la fase de grupos que serán el 13, 14 y 15 de septiembre con el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Tottenham, el Manchester United, el Arsenal y el West Ham con partidos por jugar, siendo los de los Citizens, los Blues, los Reds y los Gunners en territorio inglés.

Por qué no se juega la Premier League por la muerte de la Reina de Inglaterra y cuándo vuelve el fútbol inglés

“En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II.

Para honrar su extraordinaria vida y su contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche.

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, dijo: “Nosotros y nuestros clubes nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país.

“Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación.

“Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”.

A su debido tiempo, se proporcionarán más actualizaciones sobre los partidos de la Premier League durante el período de duelo”, explica el comunicado completo de la Premier League emitido en la mañana del 9 de septiembre.

Por su parte, la Premier League aún no ha puntualizad cuándo volverá la competición pero la próxima jornada, ya la 7ª también enmarcaría algunos partidos en el periodo de duelo e incluso en el día previsto para el funeral que sería entre los días 18 y 20 de septiembre, por lo que la jornada podría aplazarse o al menos reubiicar sus horarios.