El laureado club del fútbol catarí concretó su fichaje más deseado en septiembre de 2021: James Rodríguez se sumó para la temporada tras abandonar el Everton, en el que no veía minutos desde hacía más de cuatro meses.

Pero luego de una temporada irregular, que empezó con goles y asistencias, donde las lesiones lo alejaron no solo del equipo, sino de la Selección, la situación dio un giro importante al punto de que Rodríguez manifestó públicamente su deseo de salir de Al Rayyan y regresar a Europa, situación que podría resolverse en estos últimos días de mercado.


¿CUÁNTO GANA?


Respecto a la transferencia, se desconoce si el Al-Rayyan entregó alguna suma de dinero al Everton, que parecía más interesado en librarse del alto salario del colombiano, que de obtener algún beneficio económico.

James ganaría alrededor de 11.184.912 de euros al año, lo que significaría un aumento de más del doble de los 4.5 millones de euros que percibía en el Everton, a razón de un salario con el club catarí de 233.019 euros a la semana.


EL CONTRATO


El colombiano habría firmado por un espacio de tres años, sin embargo se esperaban más detalles de la negociación, con Everton comunicando que James se fue por una suma no revelada, algo que finalmente nunca pasó. Se especula que no se trató de una cesión, según informa el periodista Felipe Sierra y se trató de una transferencia directa.

Done ✅
hecho ✅@jamesdrodriguez pic.twitter.com/uqV4hcW92R
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) September 22, 2021


SU DESEO DE SALIR


Pese a la danza de los millones en la que se vio inmerso, James Rodríguez no disfrutó a plenitud su estadía en Al Rayyan y tras una temporada de malos resultados, el cafetero habría optado por irse del club tras rescindir su contrato.

الريان ينهي عقد المحترف الكولومبي خاميس رودريجيز بالتراضي بعد التوصل لاتفاق بين الطرفين

Al Rayyan terminates the contract of Colombian professional James Rodriguez by mutual consent after reaching an agreement between the two parties pic.twitter.com/KI1cN8mHYR— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) September 15, 2022

Inicialmente se conoció el interés de clubes de Arabia Saudita y Turquía por contar con sus servicios, también se especuló con la posibilidad de recalar en el Inter Miami de David Beckham, pero el mismo jugador se ha encargado de desmentir los rumores a través de sus redes sociales. También hubo algún acercamiento con Botafogo de Brasil y un intento fallido por llegar al Valencia de España.

Ahora, todo está listo para su deseado regreso a Europa, más puntualmente a Grecia. En información revelada por Fabrizio Romano y Pipe Sierra, Olympiakos está muy cerca de concretar la contratación del ’10’.

Rodríguez ya pasó las pruebas médicas y faltan documentos para cerrar el traspaso, que finalmente será un préstamo hasta junio del 2023 con opción de extensión.

Olympiacos ya inició la campaña de expectativa en sus redes sociales, por lo que el anuncio oficial sería cuestión de horas.

#️⃣1️⃣0️⃣ 💣⏳️🏟 #Olympiacos #Transfer pic.twitter.com/tBBGiUmG6s— Olympiacos FC (47🏆) (@olympiacosfc) September 15, 2022