El primer Clásico de la temporada entre Real Madrid y FC Barcelona de la novena jornada de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu se disputará el domingo 16 de octubre. Así lo confirmó este lunes DAZN, que se encargará de la retransmisión del encuentro en España.

El partido entre los dos únicos equipos invictos del campeonato doméstico podría poner en juego el liderato; el conjunto blanco comanda ahora la clasificación con pleno de 18 puntos, mientras que los azulgranas son segundos con dos unidades menos.

En el último precedente entre ambos en el estadio madridista, los de Xavi Hernández firmaron un abultado 0-4. Fue un choque sin la presencia del francés Karim Benzema, que, sin embargo, no evitó que los de Carlo Ancelotti levantasen el título liguero.

El primer Clásico de la temporada llega justo después de que los defensas del Barcelona, Jules Koundé y Ronald Araújo, sufrieran importantes lesiones musculares.

El uruguayo Araújo sufre «una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho», afirmó el Barça en un comunicado.

El defensa azulgrana tuvo que dejar el campo cuando apenas habían pasado 20 segundos en el amistoso entre Uruguay e Irán, disputado en la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.

Las imágenes de televisión lo habían mostrado retirándose del campo con signos de dolor luego de un tirón en la entrepierna.

En el caso del francés Koundé, sufre «una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo», precisó el Barcelona.

El Barça no precisa el tiempo de baja de sus jugadores, limitándose a afirmar que «la evolución marcará su disponibilidad». Sin embargo, la prensa española señala que estarán en torno a un mes como mínimo fuera de los terrenos de juego.

Estas lesiones son una mala noticia para el técnico Xavi Hernández. El técnico no podrá contar con dos pilares de su defensa en los próximos encuentros de Champions contra el Inter de Milán y el clásico liguero contra el Real Madrid de mediados de octubre.