El chileno extendió su vínculo con el cuadro del Principado, al que arribó en la temporada 2019 proveniente del Alavés, hasta 2025.

Guillermo Maripán es uno de los jugadores chilenos mejor posicionados en el fútbol internacional. En las últimas horas AS Monaco anunció la extensión del contrato del zaguero, quien arribó al club galo en 2019 luego de defender por dos temporadas la camiseta del Alavés. De este modo, el ex Universidad Católica continuará ligado al elenco que conduce Philippe Clement hasta 2025.

“Estoy feliz de extender mi contrato con el Mónaco y continuar junto al club por más años. Estoy en un gran momento de mi carrera, me siento importante y valorado, estoy creciendo y evolucionando día a día como jugador. Este es el mejor sitio para seguir este camino, seguro que obtendremos cosas positivas”, afirmó tras rubricar su prolongación en las oficinas del Stade Louis II.

El pasado 11 de septiembre, el central cumplió 100 partidos con los monegascos, en la victoria por 2-1 sobre el Olympique de Lyon, en duelo donde marcó una conquista, la segunda de la temporada en la Ligue1 y el tercero de la temporada en ocho juegos oficiales. De aquellos cotejos, el nacido en San Miguel de 28 años, totaliza 87 encuentros de titular y acumula 11 festejos y 2 pases gol.

Su mejor campaña la logró en 2020 siendo elegido como el mejor futbolista chileno según el Observatorio de Fútbol CIES, y se consolidó como el central máximo anotador de las grandes ligas gracias a sus cinco anotaciones, logrando un 90 por ciento de precisión en los pases y otorgando una asistencia.

De hecho, remató como el tercer goleador del club detrás de Wissam Ben Yedder y Kevin Volland (6). Esto, tras grabar su firma ante el Lorient, Angers, Olympique de Marsella, Nantes y el poderoso París Saint-Germain. Además, formó parte del once ideal elaborado por la competencia doméstica y por el diario ‘L’Equipe’.

En su llegada al cuadro francés, la institución pagó 18 millones de euros por su carta, convirtiéndose en la venta más cara en la historia de los de Mendizorroza, con los que disputó 48 partidos, 43 en Liga y cinco en la Copa del Rey, en los que festejó dos conversiones (ante el Betis el Villarreal). Su vínculo expiraba el 30 de junio de 2024.

En la actualidad, aparece en el undécimo lugar de los mejores pagados del club y en el puesto número 58 de los futbolistas más valiosos del certamen francés. Asimismo, es el segundo jugador chileno que cobra mejor salario, solo por detrás de Ben Brereton Díaz, superando así a Erick Pulgar, Paulo Díaz, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, entre otros.

“Desde mi llegada aquí he tenido la suerte de poder prosperar en un entorno ideal. Estoy emocionado de aprovechar nuestro impulso de las últimas dos temporadas y seguir creciendo como equipo”, sostuvo en el sitio oficial. “Estoy muy contento de continuar la aventura en el AS Monaco y agradezco al club este gesto de confianza que depositaron en mí”, añadió.

Finalmente, el director deportivo del cuadro del Principado, Paul Mitchell, indicó sobre el pilar de la defensa monegasca que “es un jugador que, desde su llegada al club, ha seguido progresando. Es un luchador, un jugador de carácter con un papel importante en nuestro sistema defensivo. Verlo crecer y apostar a él a largo plazo es una señal de su ambición y su deseo de continuar en este camino. Estamos felices de poder contar con él hasta 2025”.