Franck Ribéry cuelga las botas. Las lesiones en la rodilla han llevado al extremo francés de 39 años a poner fin a su carrera de forma anticipada, y no al final de temporada como parecía que iba a ser en un principio. Ha terminado su contrato con la Salernitana y se ha despedido en sus redes sociales.
El galo no jugaba desde el 14 de agosto, cuando disputó 36 minutos en la primera jornada de la Serie A frente a la Roma (0-1). Desde entonces, los rumores han sido muchos hasta la confirmación de hoy.
“La pelota se detiene. Las emociones dentro de mí, no. Gracias a todos por esta gran aventura”, publicaba el francés.
Mientras, ‘L’Equipe’ afirmaba que el dolor en las articulaciones es tan intenso que no puede continuar. Ribéry lo deja después de una carrera de más de 20 años que le llevó por Francia (Boulogne, Alès, Brest, Metz y Olympique Marsella), Turquía (Galatasaray), Alemania (Bayern) e Italia (Fiorentina y Salernitana). Además, disputó 81 partidos con ‘Les Bleus’, en los que anotó 16 goles, siendo subcampeón del mundo en el Mundial de Alemania 2006.
“Franck, fue un placer y un honor jugar en el mismo equipo contigo. Buena suerte”, ha sido el mensaje que le ha mandado Lewandowski a su ex compañero.