El Real Madrid y el Liverpool se cruzarán en octavos de final de la Liga de Campeones, en la reedición de la pasada final que ganó el gigante blanco (1-0), según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).

Los Reds, ausentes del bombo de cabezas de serie tras acabar segundos en la fase de grupos, recibirán al Real Madrid el 14-15 o el 21-22 de febrero, antes de visitar el Santiago Bernabéu el 7-8 o 14-15 de marzo.

Real Madrid y Liverpool tendrán un nuevo choque en Champions

El equipo blanco, que terminó en cabeza del grupo F, afronta con «ilusión» el enfrentamiento con el conjunto inglés, aunque advierte de la dificultad.

Liverpool 🆚 Real Madrid: who’s winning this?#UCLdraw— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 7, 2022

El otro duelo estrella de los octavos lo protagonizarán el PSG, segundo en la fase de grupos, y el Bayern Múnich.

Franceses y alemanes vuelven a verse las caras tras la final ganada por el Bayern 1-0 en  2020 en la «Final 8» de Lisboa, en plena pandemia y los cuartos de final de la siguiente edición, que registró la victoria del PSG (3-2 en Múnich, 0-1 en Paris).

El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se vio adelantado en cabeza del grupo en el último minuto por el Benfica, que se enfrentará en octavos al Brujas belga. El conjunto bávaro, no obstante, tampoco se muestra muy feliz con su rival.

Paris 🆚 Bayern: who will reach the quarter-finals? #UCLdraw— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 7, 2022

Camino de la final, el 10 de junio en Estambul, los otros duelos de octavos ofrecen cruces entre antiguos vencedores de la Liga de Campeones: el Borussia Dortmund (1997) se medirá Chelsea (2012, 2021) y el Inter de Milán (1964, 1965, 2010) se enfrentará al Oporto (1987, 2004). 

El Manchester City, que sigue a la caza de su primera Champions, se enfrentará al RB Leipzig, mientras el AC Milan recibirá al Tottenham antes de viajar a Inglaterra.

Bring it on! 👊

Which tie can’t you wait for?#UCLdraw pic.twitter.com/tiWnYYTdXj— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 7, 2022