El delantero del Barcelona Robert Lewandowski recibió este miércoles su segunda Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas, correspondiente a la temporada 2021-2022, en una ceremonia en la antigua fábrica Damm de la capital catalana.

«Estoy muy feliz y orgulloso, estoy seguro que el próximo año será muy bueno«, dijo el artillero polaco, que agradeció a sus excompañeros del Bayern de Múnich la consecución del galardón.

El goleador azulgrana se acordó también de sus actuales compañeros del Barcelona, a los que aseguró que «estamos en el buen camino».

«Partidos como el de ayer en Pamplona (2-1 contra el Osasuna) o el de Valencia (1-0) son grandes pasos, no solo para estar primeros en la Liga sino para aspirar a ganarla», afirmó.

Lewandowski marcó la pasada temporada 35 goles con el Bayern de Múnich en la Bundesliga, superando los 28 tantos del francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé y los 27 de Karim Benzema, del Real Madrid, y de Ciro Immobile, de la Lazio.

El delantero polaco repite como máximo artillero de las ligas europeas después de alzarse con el premio el pasado año, tras marcar 41 goles en la temporada 2020-2021.

Lewandowski, llegado al Barcelona el 19 de julio para las próximas cinco temporadas procedente desde el Bayern, encabeza ya la tabla de goleadores en el campeonato español.

Pichichi

El polaco lleva 13 goles en LaLiga, lejos de los 8 goles del delantero del Betis, Borja Iglesias, y los 7 de Iago Aspas (Celta), José Luis Mato Sanmartín (Espanyol) y Vedat Muriqui (Mallorca).

A esos tantos en LaLiga se unen los 5 que marcó en la Champions, donde no podrá seguir anotando tras la eliminación del Barça de la máxima competición europea de clubes.

«En la Champions hicimos algunos fallos y en Champions si haces esos fallos, te pueden dejar fuera y estamos fuera. Para el club no fue un momento fácil, incluso ahora no es el mejor momento, pero hay que pensar en positivo. Tenemos que mirar hacia adelante, en LaLiga estamos jugando muy bien», afirmó Lewandowski.

«En los próximos meses jugaremos mejor como equipo, en un mes o una semana no puedes cambiar todo, pero estamos en el buen camino», añadió el goleador polaco.

Lewandowski recibió la bota de oro de manos del exdefensa del Barcelona y de la selección española Carles Puyol, que se deshizo en elogios hacia el delantero polaco.

«Es un grandísimo jugador, muy completo, muy difícil de marcar», dijo Puyol, recordando que él no tuvo que enfrentarse el premiado, pero de haber ocurrido «habría sido un rival muy complicado».

«Es una suerte que lo tengamos en la Liga y sobre todo en el Barcelona. Se ha adaptado muy rápido, está marcando muchos goles», añadió Puyol.

Mundial atípico

Lewandowski afirmó que «es muy importante para mí adaptarme rápido a un nuevo equipo. Tengo mucha ayuda del equipo».

El artillero polaco acudirá al Mundial de Qatar con su selección, para el que aseguró que «estamos preparados e ilusionados porque el Mundial es algo grande no solo para los equipos sino para cualquier jugador».

«Estoy feliz de que estemos en el Mundial», dijo Lewandowski que apunta como favoritos a Brasil o Argentina, pero admite que es difícil hacer pronósticos.

«Es difícil porque el torneo no llega después de la temporada cuando los jugadores pueden estar cansados. Pero ahora vemos muchas lesiones de jugadores que no van al Mundial porque jugamos muchos partidos, pero sabíamos que la temporada iba a ser así», dijo.

«En cuanto a los equipos, es difícil porque tienes que tener suerte y tener a los jugadores en forma», concluyó.