¡Hubo sorpresa en el Maracaná durante la tarde del sábado! Flamengo, campeón reinante de Copa do Brasil y Copa Libertadores, perdió 2-1 ante el descendido Avaí. Ambos equipos abrieron la última jornada del Brasileirao, que ya dio como campeón a Palmeiras.

Los de Dorival Júnior comenzaron arriba en el marcador gracias a su rival. A los 42′, Wellington Nascimento decidió cabecear hacia su propia portería para darle el balón al portero, pero lo exigió demasiado y tuvo que ir a buscarla adentro. No obstante, la ventaja le duró poco al Mengão, puesto que un puñado de minutos más tarde Marcinho devolvió la paridad al tablero. De este modo, se iban al vestuario 1-1.

Ya en la etapa final, cuando parecía que se repartirían un punto por lado, Felipe Silva saltó más alto que todos y estampó el 2-1 final para la visita.

Con respecto a los chilenos, Arturo Vidal fue titular, disputó ochenta minutos y fue sustituido por João Gomes cuando el duelo ya estaba 2-1. Erick Pulgar, en cambio, se limitó a estar en el banquillo.

De esta manera, Flamengo finalizó la liga en la quinta posición con 62 unidades y defenderá el título en la próxima Libertadores.