Luego de haberse consagrado campeón en Rusia 2018 y poco después de quedarse con la Nations League, la Selección deFrancia comienza su participación en Qatar 2022 enfrentando este martes a Australia, en el primer partido del Grupo D donde también se cruzarán con un viejo conocido, Dinamarca, además de Túnez.

El equipo que conduce Didier Deschamps salta al reducto de Al Janoub Stadium con el objetivo de arrancar de buena forma la defensa del título y buscar así el bicampeonato, gesta solo han logrado de manera consecutiva Brasil e Italia.

Les Bleus se presentan a la cita planetaria luego de clasificar de manera invicta en las Eliminatorias europeas, finalizando en el primer lugar producto de 18 enteros tras acumular cinco triunfos y tres empates. Mientras que los Socceroos tuvieron que luchar en el repechaje continental, en una dramática tanda de penales frente a Perú, para instalarse en su quinta máxima consecutiva y la sexta de su historia. Para los Galos será su 16º intervención.

El historial de los franceses en los Mundiales marca 66 partidos disputados, con 34 triunfos, 13 empates y 19 derrotas, con 120 goles a favor y 77 en contra. Para los de Graham Arnold, en tanto, su registro es el siguiente: 16 compromisos en los que cosechó solo dos victorias, cuatro igualdades y 10 caídas (marcó 13 conquistas y recibió 31).