¿Habrán sido los nervios? ¿Habrá faltado arriesgar más? ¿Soltarse más? ¿Fue un problema de estrategia o de técnica? Uruguay y Corea del Sur disputaron en el estadio Ciudad de la Educación uno de los partidos más flojos de la primera jornada del Mundial de Qatar 2022. Empataron 0 a 0 y, más que certezas, ambos conjuntos se fueron con dudas.

Luis Suárez y Darwin Núñez formaron la delantera uruguaya, pero, pese a este poderío goleador, poco y nada mostraron en esta presentación mundialista. Fede Valverde fue también titular en el conjunto sudamericano, pero lejos estuvo de ser el Valverde de los últimos seis meses en el Real Madrid. ¿Cavani? Al banquillo: reemplazó a Suárez en el minuto 64.

Uruguay, al menos, contó con las más claras del encuentro: Godín, cabezazo al palo, en el minuto 42; remate de Valverde, también al palo. Nada más…

Cómo llegaron los equipos al Mundial

La Celeste se presenta después de clasificar en la eliminatoria de la Conmebol como tercer lugar, por detrás de Brasil y Argentina. En la Copa América de 2021 y 2019 alcanzaron los cuartos de final. Los sudamericanos ganaron los mundiales de 1930 y 1950.

Por su parte, los Tigres de Asia clasificaron a su décimo primer Mundial, sumando ya 10 de manera consecutiva. Corea del Sur clasificó a Qatar 2022 como segundo de grupo de la fase final de la eliminatoria de la AFC, por detrás de Irán. En la Copa Asiática de 2019 llegaron hasta los cuartos de final.