El jugador marroquí quiso jugar con el combinado español en un principio, pero varios factores lo cambiaron todo.

La historia de Ez Abde como futbolista pudo cambiar hace un tiempo cuando decidió finalmente jugar con su país de nacimiento, Marruecos, en detrimento del que le acogió en su infancia, España, y donde sigue construyendo los cimientos de una carrera futbolística prometedora. Hay quien se preguntará por qué tomó aquella decisión y no está a las órdenes de Luis Enrique en el Mundial de Qatar 2022.

Por qué Abde juega el Mundial Qatar 2022 con Marruecos y no con la Selección España

Abde renunció a disputar la Copa de África pasada con Marruecos con el propósito de jugar con España. Lo hizo en el momento en el que estaba disfrutando de minutos con el Barcelona a las órdenes de Xavi Hernández, al poco tiempo de su llegada al banquillo blaugrana. Con ello, el seleccionador sub-21 de España, Luis de la Fuente, tenía previsto convocarle para el parón de marzo, pero se encontró con una sorpresa desagradable.

Un camino más corto hacia la absoluta, la clave de su decisión

El hecho de que Marruecos le abría las puertas de la absoluta y, por ende, del Mundial dude Qatar 2022, pesó más en la cabeza de Abde que el honor de aspirar a jugar con una selección superior a priori. El paso por la sub-21 se lo ahorró aceptando la propuesta de su país de nacimiento, como también la larga espera de disputar una Copa del Mundo, algo con lo que él soñó desde niño y que está haciendo realidad.