Paris Saint-Germaincomunicó que realizará una gira por Oriente Medio los próximos 18 y 19 de enero para jugar un amistoso contra una selección de los mejores jugadores de los clubes saudíes Al-Hilal y Al-Nassr en el King Fahd Stadium de Riyadh. De este modo, se volverán a enfrentar Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, flamante nuevo fichaje del equipo que entrena Rudi García.

Los actuales líderes de la Ligue 1 partirán el 17 del mes en curso rumbo a Doha, donde tienen programadas actividades con patrocinadores locales y los socios del conjunto parisino, además de un entrenamiento en el Estadio Internacional Khalifa, una de las sedes del pasado Mundial de Qatar en la que se coronó el astro rosarino.

Luego, el elenco de Christophe Galtier viajará a Riad para este duelo de exhibición financiado por el gobierno saudí que pondrá cara a cara nuevamente al argentino contra el luso quienes se cruzaron en 36 ocasiones: 18 por la Liga de España, 5 por Copa del Rey, 5 por Supercopa de España, 2 amistosos internacionales y 6 veces por la UEFA Champions League.

Cabe recordar que ambos se enfrentaron por última vez el pasado 8 de diciembre de 2020, cuando la Juventus se quedó con la victoria por 3-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones gracias a un doblete del exReal Madrid, de penal, y otro tanto de Weston McKennie.

Consignar que Marcelo Gallardo fue confirmado como el entrenador del combinado árabe. Así las cosas, el Muñeco volverá al banco luego de desvincularse de River en la pasada temporada.

Fue el propio exentrenador del Millonario quien anunció su regreso a la dirección técnica a través de un registro difundido en las redes sociales de Turki Al-Sheikh, asesor del Reino de Arabia Saudí. “Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí”, expuso. Será la segunda vez que el estratega se mida contra el exBarcelona luego de la disputa del Mundial de Clubes de 2015 en que la escuadra culé derrotó al conjunto de Núñez por 3-0 en Yokohama: en aquel choque el Campeón del Mundo con la Albiceleste abrió el marcador al 36′ y Luis Suárez convirtió por duplicado.