El Real Betis choca este jueves contra el Barcelona en el marco de la Supercopa de España 2023 que se juega en Arabia Saudí, en el Rey Fahd Stadium de Riad.

El equipo que conduce Manuel Pellegrini se adjudicó el derecho a disputar el torneo en su condición de actual campeón de la última edición de la Copa del Rey, mientras que los blaugranas acuden a esta cita tras haber finalizado en la segunda plaza de LaLiga en la pasada campaña.

La otra semifinal será entre el Real Madrid y Valencia como vigente monarca del certamen doméstico y subcampeón de la Copa, respectivamente. Los cuatro intentarán hacerse con el primer trofeo oficial del curso, con el Merengue y los Chés abriendo el certamen el miércoles 11 de enero. Los dos clubes que consigan vencer en sus llaves se verán las caras el domingo en la gran final.

Consignar que el conjunto culé es el club que más preseas ostenta en la competición, con 13, seguido por la Casa Blanca, con 12. El cuadro Heliopolitano, en tanto, no posee este título en su palmarés por lo que apunta a su primera medalla. El que sí pudo alzar la Copa fue Claudio Bravo, quien la conquistó en la temporada 2016/17 defendiendo precisamente al Barça.

¿Cómo llegan?

Los Verdiblancos vienen de derrotar a domicilio al Rayo Vallecano por 1-2 gracias a las conquistas de Iván Balliu, en propia puerta, y otro del brasileño Luiz Henrique trepando hasta la cuarta plaza de LaLiga con 28 puntos, en zona de clasificación de la UEFA Champions League. El equipo que dirige Xavi Hernández, en tanto, derrotó por la mínima al Atlético de Madrid, con un tanto de Ousmane Dembélé, quedando como líder en solitario producto de 41 enteros.