Este lunes 16 de enero Gabriel Suazo concretó su fichaje con el Toulouse FC, equipo al que arribó tras su gran paso con Colo-Colo por más de siete años.

A la edad de 25, el ‘Capi’ llega al futbol francés de la Ligue One, en donde intentará que ‘La Ciudad Rosa’ mejore su posición en la tabla al encontrarse en la décimo segunda posición tras 19 jornadas. El santiaguino fue anunciado como el segundo refuerzo que hace el club durante el mercado invernal.

¡Estoy muy feliz de unirme al Toulouse! Siempre ha sido un sueño para mí jugar en uno de los campeonatos más grandes de Europa y en un equipo así, que he observado y analizado mucho. Una ciudad hermosa y con una afición increíble […]. Fuí capitan en Colo-Colo, el equipo más popular de Chile, así que intentaré traer a Francia todo lo que aprendí allí, y de los hombres que voy a aprender aquí […].

Gabriel Suazo

¿Cuántos años de contrato firma?

Gabriel Suazo quedó en calidad de agente libre el 31 de diciembre después de no renovar su contrato con Colo-Colo, por lo que no tuvo ningún costo su ficha. El volante y lateral por izquierdo de Chile firmó por tres años y medio.

¿Qué dorsal usará?

Aunque aún no se revela el número que usará con Toulouse, ‘Suazinho’ ha portado diferentes números durante su trayectoria como el 2, 4, 5, 6, 17 y 26.