Minuto 83. Vitor Pereira se decide por Marinho y Matheus Franca. Flamengo quema sus cambios. Los 5 permitidos contra el Boavista. Antes, Ayrton Lucas, Erick Pulgar y Éverton Cebolinha entraron juntos para la última media hora.

A 20 del cierre, Pedro iba a anotar el único gol de la noche. De vuelta en los 83, y cuando el cuerpo técnico del Mengao decidió quiénes iban a ser los últimos refrescos de la noche, en el banco un desconsolado Arturo Vidal, con minutos ante el Palmeiras el último fin de semana y ninguno en el adiós de Brasil antes del viaje a Tánger para el Mundial de Clubes, se vio sin la opción de jugar y azotó su botella además de tirar lejos unos zapatos de fútbol.

Compañeros como el capitán Éverton Ribeiro, a su costado, no atinaron a reaccionar y entendieron la rabia de un campeón que quiere estar siempre.

Desde el año pasado, Vidal está descontento por no tener más tiempo sobre el césped. Con Dorival Júnior, fue suplente, pero jugó partidos en el Campeonato Brasileño por el “equipo B” y participó con frecuencia en los partidos de “Copa”.El artículo sigue a continuación

En la zona mixta, el capitán Everton Ribeiro, que presenció toda la escena, se pronunció sobre lo sucedido: “Fue un momento de descontento, sabemos que es un gran jugador, competitivo y con ganas de estar jugando, pero está un tipo de grupo, siempre está trabajando muy duro para poder jugar”.

¿QUÉ DIJO EL ENTRENADOR DE FLAMENGO?

Durante la rueda de prensa, Vitor Pereira también fue preguntado por la situación y trató de minimizar el hecho: “Es natural que uno u otro jugador esté descontento. Tenemos que tomar decisiones, a partir de la idea de juego que tengamos. Tenemos que poner al equipo y al club por encima de todas las ambiciones personales”.

Horas antes del partido ante el Boavista, Vidal hizo un directo donde contestó a algunas personas. Durante la conversación, el mediocampista se ofreció a jugar en Colo-Colo, lo que cayó muy mal entre los hinchas de Flamengo. Con las repercusiones, el propio jugador dijo que era una broma e insistió en elogiar al carioca rojinegro. En las redes, sin embargo, la multitud se mostró sospechosa.

LAS DISCULPAS DE ARTURO VIDAL

El 2 de febrero por la mañana, y luego de los comentarios de su entrenador, el King ofreció disculpas desde sus redes sociales:

En un principio, la planificación sigue la misma, y ​​Vidal se embarca con el elenco para la disputa del Mundial de Clubes, en Marruecos. Flamengo sale de Río de Janeiro para el país anfitrión este jueves (2), a las 23:30 en Brasilia.

Primero que todo, quiero pedir disculpa por mi reacción durante el partido de ayer, al no entrar al campo de juego 🙏🏽🙏🏽 debo aclarar que siempre me ha gustado participar desde el juego ya que lo he hecho durante toda mi carrera, sé que aveces mi temperamento me gana. Pero yo he venido a Flamengo para ser feliz y ser parte de su historia, sé que mis condiciones son para ayudar a mis compañeros y poder seguir haciendo del mengao el más grande de todos, seguiré luchando para estar y nunca bajaré los brazos, por que así soy yo. Un guerrero un ganador 💪🏼💪🏼❤️🖤🙏🏽