El Sevilla está viviendo una temporada 2022-2023 complicada. La situación ha obligado a destituir a Julen Lopetegui y que vuelva Jorge Sampaoli como entrenador para sacar al club de Nervión de la pelea por el descenso.

El técnico argentino tiene el reto de sacar al Sevilla de esta situación y ahora visita al Barcelona en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga.

Semana para trabajar: “Hay que adelantar con los jugadores que vinieron a última hora, queremos reforzar el vínculo entre los jugadores. El fútbol es un todo, se juega con un balón que se mueve y que nos hace movernos. Estamos tratando de focalizarnos en esa tarea y hay que empujar a los jugadores a que se adhieran a la idea y hagan propia la idea”.

Navas: “Es la única baja”.

Valoración del mercado: “El tema del mercado es muy especial. Yo veo seres humanos en el vestuario que el mercado usa como productos y tratan a los jugadores como latas de tomate. El ejemplo es Bryan u Ocampos que han vuelto para ser felices. Los jugadores son manejados por gente que quiere aprovechar estas situaciones. Al jugador sólo le queda disfrutar jugando a la pelota. El equipo tiene la ilusión de que los jugadores se acoplen rápido y den un buen rendimiento”.

¿Le faltó algún jugador?: “La plantilla es la que hay. Sabía que no iba a tener influencia en el mercado y yo voy a preparar a los jugadores de la mejor forma posible. Todos queremos lo mejor para el club y las discusiones son internas”.

La lista de Europa League: “Fue incómodo dejar duera de la lista a Pape. Entró Óliver por merecimiento y porque necesitábamos españoles. Gueye sería un jugador importante en Europa, conoce el torneo y nos hace mucha falta pero lamentablemente no se pudo escribir”.

Januzaj: “A veces lleva un tiempo. Había muchos extremos con los jugadores que habían llegado y creo que es bueno que tenga más participación por su calidad. Nos costó un poco que se adhiriera a la idea”.

La filosofía de Xavi: “Para nosotros es importante ganar por la situación que estamos. Jugar mejor que el rival te acerca a ganar. El Barça juega muy bien y va a ser un gran desafío ver si le podemos quitar la pelota o si nos someten como al resto de los equipo de LaLiga. Jugando mejor ganas más pero lo importante es ganar”.

20 años sin ganar en el Camp Nou: “En el fútbol hay grandes diferencias presupuestarias, Messi jugó mucho de esos años ahí y es muy difícil ganar en el Camp Nou. Queremos competir ahí. Hay ilusión por jugar allí y cambiar la historia pero es normal que haya miedo por competir en un escenario allí. Es un lugar donde casi nadie puntúa, seguimos en la zona baja peleando con muchos equipos y si dos partidos se nos dan mal, vamos a volver ahí”.

Dembélé de baja: “Es un jugador determinante. Es mucho mejor para nosotros que no juegue”.

Suso y En Nesyri: “Nos están sumando contundencia. Hay una gran evolución en ellos sobre lo que yo les pido y el crecimiento individual está ayudando a que el colectivo funcione”.

Acuña: “Tiene un inconveniente crónico. Se ha ido a hacer un tratamiento y está mucho mejor que cuando llegamos y mucho mejor que cuando fue al Mundial. El domingo jugará porque es importante para nosotros”.

Diferencia de gasto con la Premier: “Hay ligas con menos restricciones y más poder económico. Desarman otras ligas para fortalecerse y será más poderosa en nombres propios pero eso no quiere decir que un equipo español no pueda ganar la Champions”.

Bryan Gil: “Está en ritmo de juego. Le falta competir pero es muy joven, tiene mucha energía y tiene mucha ilusión por jugar para este club”.

El Barça poco goleado: “Hay que hacer un partido en el que tengamos claro cómo jugarlo. La estrategia colectiva depende de ganar duelos”.