Este sábado, 4 de febrero, Matías de los Santos fue confirmado como nuevo refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2023 del torneo chileno. El uruguayo llega cedido por parte del Vélez de Argentina hasta diciembre y con opción a compra, por lo que será importante ganarse a la afición del Eterno Campeón para obtener la extensión de su contrato.

Con 30 años, el defensor charrúa llegará así a su cuarto equipo después de su paso con Danubio, Millonarios y por supuesto Vélez; Colo-Colo será su primera experiencia en Chile.

¿Cuántos años de contrato firma?

El contrato en condición de préstamo del defensor culminará el 31 de diciembre de 2023. Luego de esa fecha, Colo-Colo deberá decidir si hará oficial la compra de su carta y por cuántos años más lo hará. De lo contrario, el jugador deberá regresar a Argentina para cumplir su contrato con Vélez.

¿Qué dorsal usará?

Aunque no se sabe por ahora que número usará Matías en la espalda, el defensor es recordado por utilizar el ‘6’. Será decisión de su nuevo club si le otorgarán ese dorsal durante su estadía.