Tras ser campeón del mundo, Leo sigue su camino goleador en PSG.

Se esperaba que Lionel Messi siguiera haciendo historia en el FC Barcelona, pero el verano de 2021 lo cambió todo, con el argentino fichando por el PSG y mudándose a la Ligue1. Después de haber batido prácticamente todos los récords y de ganar todos los títulos en los más de 15 años que ha estado desde que debutó como profesional, al delantero rosarino le toca escribir su propia historia en la capital de Francia.

Cuántos goles lleva Messi en el PSG

Messi marcó su primer gol en PSG el 28 de septiembre de 2021, en el triunfo 2-0 sobre el Manchester City de Pep Guardiola por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021-22. Tras marcar otros dos goles frente a RB Leipzig por la competición continental, su primer grito en la Ligue 1 llegó recién el 20 de noviembre en la victoria 3-1 sobre Nantes en el Parque de los Príncipes.

El rosarino tuvo una primera temporada complicada en Francia, entre lesiones, un contagio de Covid-19 y la lógica adaptación tras una vida completa en Barcelona, y finalmente la cerró con apenas once tantos (seis por la Ligue 1 y cinco por la Champions), su peor registro anotador desde el curso 2005/06, cuando era apenas un juvenil de 18 años que alternaba en el primer equipo del club catalán y marcó ocho goles (seis en Liga, uno en la Copa del Rey y uno en Champions).

El segundo año de Leo en París, en cambio, comenzó a pura orquesta. En su primer partido oficial de la temporada 2022/23, el 31 de julio de 2022, el rosarino tardó una veintena de minutos en marcar un gol, en el triunfo de PSG sobre Nantes en la Supercopa de Francia. Y una semana después, en el arranque de la Ligue 1, marcó por duplicado en la goleada 5-0 sobre Clermont y se dio el gusto de anotar de chilena por primera vez en toda su trayectoria.

Tras quedar en blanco en el estreno del conjunto parisino en la Champions League, su primer tanto en la nueva edición del certamen llegó en la segunda fecha, cuando marcó el empate transitorio en el triunfo 2-1 sobre Maccabi Haifa, el club número 39 al que le marcó en el torneo continental. Así, llegó a las 18 temporadas consecutivas con al menos un tanto en la gran competición europea.

Cuál fue el último gol de Messi en PSG

Después de marcar un golazo de tiro libre a los 50 minutos del segundo tiempo para darle el triunfo agónico al conjunto parisino en frente a Lille, el domingo 26 de febrero Leo anotó el tanto del 2-0 parcial sobre Olympique de Marsella en el clásico un rato después de haber asistido a Kylian Mbappé para el 1-0 y gritó en partidos consecutivos por segunda vez en lo que va del año (la anterior había sido el 1 y el 4 de febrero frente a Montpellier y Toulouse, respectivamente).

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26 DE FEBRERO DE 2023.

COMPETICIÓNGOLESPARTIDOS
Ligue 11846
Champions League913
Copa de Francia02
Supercopa de Francia11
TOTAL2862

Hat-tricks de Messi en el PSG

Todavía no ha llegado el primer hat-trick de Messi en el PSG. Leo ha hecho 55 en toda su carrera: 48 con el Barcelona y 7 con la Selección argentina. ¿Cuándo y contra quién hará su primer triplete con los parisinos?