El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski estará de baja un tiempo indefinido debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo. La lesión se le detectó tras la derrota del equipo blaugrana del domingo ante la UD Almería (1-0) en LaLiga Santander.

«El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», anunció el club blaugrana.

Con la baja de Lewandowski, un nuevo traspié para el equipo, el Barça sigue líder pero con 7 puntos de margen sobre un Real Madrid que empató el derbi contra el Atlético de Madrid. El conjunto pierde a su gran referencia ofensiva para el Clásico de Copa del Rey de este jueves 2 de marzo.

Los siguientes compromisos, tras ese duelo de ida de las semifinales coperas ante el eterno rival, son los partidos de LaLiga Santander contra Valencia CF (domingo 5 de marzo). Luego tendrá un segundo partido contra el Athletic Club (domingo 12 de marzo).

El delantero polaco está siendo una pieza clave en la ofensiva culer. En su registro cuenta con 31 partidos jugados y 23 titularidades, en los que marcó un total de 24 goles. Es, con 15 goles, el máximo goleador y Pichichi momentáneo de LaLiga Santander.