El examen preliminar indicó un fuerte golpe en la rodilla que afectó los ligamentos y pese a que el jugador pudo salir por sus propios medios del terreno de juego, deberá esperar para volver a entrenar con normalidad.
De acuerdo a la información surgida desde Inglaterra, Luis Díaz iba a estar de baja hasta diciembre, pero sufrió una recaída durante los entrenamientos del equipo en Dubai que requirió cirugía y ahora se espera su regreso para marzo del 2023.
El jueves 16 de ferero, Díaz se vio de regreso en trabajdos de campo diferenciados y se esperaba que la recuperación terminara a mediados de marzo. Sin embargo, en la conferencia de prensa previo al partido ante Bournemouth, Jurgen Klopp aterrizó las especulaciones y aseguró que el guajiro podría regresara competencia después de la fecha FIFA de este mes.
Según el alemán, Díaz retornaría a entrenamientos a la par del grupo en la segunda semana de marzo y estaría disponible para los primeros días de abril. Y tal parece que Klopp acertó, pues la información más reciente indica que Lucho inició entrenamientos a plenitud este 28 de marzo, lo que abre una posibilidad para que pueda ser tenido en cuenta el sábado ante Manchester City.