Bori Fati, padre de Ansu Fati, admitió su enfado por cómo el FC Barcelona está tratando a su hijo por la falta de minutos en la temporada, apuntando que le aconsejó buscar otros horizontes, aunque por el momento el jugador de 20 años prefiere continuar en el club en el que se formó.
«Si por mi fuera, me lo llevo del Barça, pero él dice que prefiere seguir en el Barça», explicó Bori Fati a la radio Cadena Cope. «Él dice que es del Barça y que no se va a ir. Yo pensaba otra cosa, pero él no está de acuerdo», apuntó.
«Estamos hablando del 10 del Barça, de un internacional con la selección española, de un chico que salió de La Masía (la escuela del FC Barcelona). Ansu no quiere fichar por otro club, pero yo le quiero ver triunfar», explicó.
«Merece jugar más minutos, no puede ser que juegue uno o dos por partido», aseguró. «Como padre, estoy cabreado», sentenció.
Pérdida de protagonismo
Ansu Fati debutó con el primer equipo del Barcelona en 2019 con apenas 16 años y su eclosión fue todo un fenómeno, aunque una lesión de rodilla en 2020 cortó su progresión.
En 2021 heredó la camiseta con el número 10 cuando Lionel Messi se marchó al París Saint-Germain.
Sin embargo, Ansu Fati no consigue hacerse ahora con la titularidad y ha comenzado en el once de Xavi Hernández en apenas nueve partidos ligueros esta temporada, a pesar de encontrarse en forma.
Bori Fati se reunió recientemente con el agente del futbolista, Jorge Mendes, aunque Ansu Fati, nacido en Guinea Bisáu y trasladado con su familia a España siendo niño, prefiere no escuchar ofertas.
Lo que Bori Fati sí descartó es que su hijo acabe fichando por el Real Madrid, el club tradicionalmente enemigo del Barça: «Ansu no lo aceptaría».