El internacional colombiano del Olympiakos, James Rodríguez, no continuará jugando en el campeón griego, menos de un año después de su llegada. Así lo anunció el club este jueves sin precisar las razones de su salida.

«El Olympiakos y James Rodríguez han decidido poner fin a su colaboración. James formará parte de nuestro club y será un miembro de la familia roja y blanca para siempre», señaló el club griego en Twitter.

Libre de contrato tras su salida del catarí Al-Rayyan SC, el mediapunta firmó con Olympiakos en septiembre de 2022. Su fichaje se dio unos días después de la llegada del brasileño Marcelo, con el que ya había jugado en el Real Madrid.

Como Marcelo, cuyo contrato fue rescindido en febrero, James Rodríguez abandona Grecia antes de que acabe la temporada.

James Rodríguez disputó solo 23 partidos con la camisa del Olympiakos. En ese período logró marcar cinco goles y ofreció seis pases decisivos.

Su salida llega días después de la del técnico español José Miguel González, Míchel, reemplazado por el francés José Anigo, director deportivo del club ateniense.

Vigente campeón, el Olympiakos vive una temporada complicada. El equipo está de tercero por detrás del AEK Atenas y el Panathinaikos. También fue eliminado recientemente de la Copa de Grecia.