Alexis Sánchez goza de un gran momento con el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla se transformó en una pieza clave en el esquema del croata Igor Tudor y mantiene con vida a su escuadra en la Ligue 1 gracias a su aporte goleador.
En 38 partidos disputados con la camiseta del cuadro de La Canebière, entre todas las competencias, el chileno acumula 16 conquistas.
En la pasada jornada, el exArsenal fue protagonista en la infartante victoria de su escuadra sobre el Olympique Lyonnais, resultado que les permitió a los focenses recuperar el segundo puesto con 67 puntos, ocho por detrás del líder Paris Saint-Germain.
Y pese a que no ha marcado en sus últimos cuatro partidos del certamen doméstico, el formado en Cobreloa se mantiene como máximo artillero del club de la Costa Azul con 12 gritos en 29 cotejos, quedando a tres de alcanzar el registro de Lionel Messi.
En ese sentido existe preocupación en Les Phocéens dado que se acerca el término de su vínculo contractual. De hecho, según informó el periódico L’Equipe, aún no habrían comenzado las conversaciones entre las dos partes sobre su renovación por lo que el conjunto que hace de local en el Orange Vélodrome teme quedarse sin su principal carta ofensiva.
El citado medio reveló que la principal razón pasa por el propio futbolista, quien espera la clasificación del equipo a la próxima edición de la UEFA Champions League. Además apuntan al español Javier Ribalta, director deportivo, quien será clave en la negociación con el agente del deportista, Fernando Felicevich.
La alarma del conjunto olímpico aumentó aún más luego de las declaraciones del nacido en Tocopilla quien, tras la eliminación de la Copa de Francia en manos del FC Aneccy de la Segunda categoría, manifestó su deseo de permanecer en la institución pero también dejó entrever que se marcharía en caso de no lograr los objetivos que se planteó tras su salida del Inter de Milán.
“Yo estoy aquí por una temporada. Me puedo ir, como me puedo quedar. Pero no vine de vacaciones al Marsella. Ni vengo a tomar el sol. Tengo muchas ganas de quedarme pero quiero ganar, no estoy aquí para terminar cuarto o tercero, ni siquiera segundo para ir a la Champions League. Quiero jugar desde el primer día para ser campeón y ganar títulos”, dijo. “He ganado toda mi carrera, así que depende de la ambición que tengamos, de dónde terminemos para aferrarnos a la Champions League. Mi futuro depende de todo esto”, añadió.