Hace un año, antes de que comenzara la Premier League 2022/2023, Universidad de Chile rechazó una oferta del Wolverhampton Wanderers por Darío Osorio.

Había que subir la puntería, el jugador también quería esperar. Luego de ser figura con el León en el primer semestre del ’22, su nivel decayó pero se mantuvo en el XI de un club que terminó salvándose del descenso por cuarto año consecutivo.

Hace 6 meses, en la U le dijeron que no a 6 millones del AC Milan, pero la tercera debiese ser la vencida: el Leicester City está intentando ficharlo al dorsal #11 que entrena a diario en el Centro Deportivo Azul.

Los Foxes enviarán a Santiago una oferta cercana a los 7 millones de dólares por Osorio, una cifra que Azul Azul ni se atrevería a cuestionar, sobre todo después de una primera rueda muy opaca de parte del valor laico. El negocio será por el 100% del pase del volantero, que puede jugar como mediocentro ofensivo, extremo por ambos costados y segundo delantero.

A lo largo de su maratónica carrera, Osorio Osorio ha metido 8 goles por el equipo que lo formó, además de jugar por Chile ante Túnez, Ghana y Polonia, tres amistosos internacionales. Y si bien LCFC está al borde del descenso al Championship, está dispuesto a poner el billete y tiene adelantado el trabajo de una pretemporada en la que se enfrentará, primeramente, a Tottenham y Liverpool. ¿Ya con la joya chilena adentro?