El Fútbol Club Barcelona no renuncia a Leo Messi o ese es, al menos, el mensaje que se transmite desde el club. La operación es extraordinariamente compleja y la entidad azulgrana, según el diario francés L¨Equipe, está estudiando fórmulas alternativas.

La información señala que la estrategia del Barcelona consiste en firmar un convenio con el Inter de Miami para poder fichar a Leo.

El club estadounidense es uno de los que lleva tiempo tras el fichaje del argentino y el Barça vería como una buena opción, unir sus fuerzas con las del Inter, para intentar derrotar a la multimillonaria oferta saudí que, hoy por hoy, parece irrechazable.

Técnicamente, Messi ficharía por el Inter pero pasaría a las filas del Barcelona en calidad de cedido durante un período que oscilaría entre los seis y los dieciocho meses. Siempre según el periódico galo, Leo vería esta opción como una buena vía oportunidad para seguir compitiendo en la élite europea y llegar a tope a la Copa América que se disputa en 2024.

La operación, en todo caso, no parece sencilla y la respuesta a la pregunta sobre el futuro de Messi es inminente ya que quiere decidir su futuro en unos días. Mientras tanto, desde el Barcelona insisten en que todo depende de la voluntad del jugador pero lo cierto es que, más allá de las palabras, el club azulgrana no ha podido presentar, aún, una oferta formal al crack.