El noruego ha firmado una temporada de ensueño, ganando el triplete con el Manchester City y batiendo récords de goles
A una edad a la que muchos están dando sus primeros pasos en la élite, Erling Haaland ya la ha conquistado. El noruego clavó su bandera en la cima de la UEFA Champions League con tan sólo 22 años, pero este mismo curso también lo había hecho previamente en lo más alto del fútbol inglés. Se trata de un ariete de época y que ya aspira a ser el próximo Balón de Oro tras una temporada fantástica.
El primer año del ex del Borussia Dortmund en el Manchester City sólo puede traducirse en goles, récords y títulos. Su impacto en la Premier League ha sido tremendo: pichichi liguero con 36 tantos, récord de anotación en una misma temporada y elegido como mejor jugador de la campaña 2022-23. Además, acaba el curso con la Premier League y la FA Cup bajo sus brazos.
Europa tampoco se le ha quedado grande, ya que al hacerse con la ‘orejona’ ha completado el triplete y siendo el máximo goleador de la competición con 12 tantos. Y con actuaciones estelares como la vuelta de los octavos de final ante el RB Leipzig, noche en la que marcó cinco goles.
En total, esta temporada ha participado en 53 partidos, registrando 52 tantos y nueve asistencias. Números que si ya no sorprenden es porque Erling Haaland dejó de ser hace tiempo una promesa para ser una auténtica realidad. El presente y el futuro del fútbol mundial está en las botas del noruego.