Jude Bellingham se ha convertido en el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2023-2024. Y no ha sido un fichaje cualquiera. El club blanco ha pagado de momento 103 millones de euros como mínimo para hacerse con uno de los jugadores más prometedores del mundo. Tras varios años de mucha cautela en sus fichajes, el Madrid vuelve a la carga con fichajes de mucho peso.
Tras terminar el proyecto de remodelación del estadio y caer de forma estrepitosa en la Champions contra el City, Florentino Pérez sabe que es el momento de hacer fichajes ambiciosos para intentar volver a lo más alto cuanto antes.
Todo esto podría desencadenar en el fichaje más gordo de todos: el de Kylian Mbappé. El francés ha decidido que no va a renovar con el PSG y pueden pasar dos cosas: o el Madrid lo ficha este verano de 2023 por una millonada o llega a coste cero el próximo año.
POR: Thibaut Courtois
Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, y todavía le quedan algunos años al máximo nivel. El Madrid tendrá que pensar en un portero suplente, eso sí, por la posible salida de Lunin. El club busca un guardameta suplente de más garantías.
LD: Dani Carvajal y un sustituto
Dani Carvajal termina contrato en el verano de 2024 y probablemente sea el momento de buscar un sustiuto para el lateral de Leganés de 31 años, que hace tiempo que no rinde a su mejor nivel.
El canterano Vinicius Tobias ha impresionado en las categorías inferiores y suena desde hace tiempo el nombre del lateral del Chelsea Reece James.
DFC: Éder Militao
Ancelotti le ha calificado en varias ocasiones como uno de los mejores centrales del mundo y es el presente y futuro de la defensa del Madrid. También ha jugado de lateral derecho en el pasado y podría ser una alternativa para el equipo.
DFC: Alaba o Rüdiger, de momento…
Alaba y Rüdiger se han turnado en la posición del central que acompaña a Militao. Aunque por edad o por bajas prestaciones, parece que el Madrid quiere a otro jugador en esta posición.
No tendría sentido que el Madrid se gastase una millonada en otro central más, pero podría optar por un jugador joven con mucha proyección.
LI: Fran Garcia y quizá Alphonso Davies
El exjugador ya del Rayo ha mostrado unas grandes condiciones para ocupar el lateral izquierdo y sustituir la opción de emergencia que ha sido Camavinga esta temporada. Aunque no hay que descartar que Ancelotti siga poniendo el joven francés en esa posición.
Si consiguen vender a Mendy por una buena cantidad, el club blanco podría intentar el fichaje de un jugador de primer nivel en esa posición como Alphonso Davies.
MC: Eduardo Camavinga
Con Kroos y Modric en el tramo final de su carrera, especialmente el croata, en la directiva creen que es hora de que Camavinga ocupe su posición en el centro del campo como interior.
En cualquier caso, Camavinga tiene que entrar en el once del Madrid, dondequiera que encaje. Ha sido uno de los mejores jugadores del Madrid esta temporada, y todavía tiene margen de mejora.
MCD: Aurelien Tchouaméni
El Madrid espera que su nuevo pivote sea Tchouaméni. Hace una temporada se gastaron 80 millones más variables por un jugador con unas condiciones tremendas. En su primera campaña en el Madrid no consiguió brillar, pero se espera que se haga el dueño de las tareas defensivas del medio del campo madridista en el futuro.
MC: Jude Bellingham
Es uno de los futbolistas más prometedores de Europa, y a la vez, ya es uno de los mejores del mundo. Bellingham lideró al Dortmund hacia las puertas de el título de la Bundesliga, pero una lesión le impidió jugar el último partido y su equipo no pudo ganar sin él.
Tiene que ser el líder del centro del campo del Madrid en el futuro. Con sus características de mediocampista físico, y a la vez creativo y ofensivo, podría ocupar la posición de volante con un jugador como Tchouaméni cubriéndole las espaldas.
ED: Rodrygo
Rodrygo fue uno de los jugadores revelación de la temporada pasada en el Madrid. Marcó más de 20 goles en todas las competiciones, duplicando sus números de la temporada anterior. Ha jugado como extremo derecho, pero también brilló en algunos partidos jugando de delantero centro o de segundo delantero por detrás de Benzema.
Ancelotti ha insistido en que ve a Rodrygo como una buena opción para ser el delantero centro, pero en el equipo que sueña tener el Madrid el brasileño jugaría como extremo derecho.
DC: Kylian Mbappe
Es el próxima gran jugador que quiere fichar el Madrid dese hace años. La estrella francesa será quien sustituya los huecos que dejaron las salidas de Cristiano Ronaldo y luego Benzema. El futbolista quiere jugar en el Madrid y el club blanco quiere al jugador. Solo falta saber si vendrá este verano o en 2024.
Mbappé recuerda al mejor Ronaldo, un jugador que en su momento deleitó al Santiago Bernabéu con sus carreras con el balón y sus grandes goles.
EI: Vinicius Jr.
La posición ideal de Mbappé es la de extremo izquierdo, pero allí está el que actualmente es el jugador más determinante del Madrid. Vinicius Jr ha liderado el año pasado la ofensiva del equipo. Además de su habitual desequilibrio, también ha mejorado la capacidad de asistir y marcar goles.
El club está trabajando en un nuevo contrato que le ligue muchos años más con el club blanco.