Luis Enrique Martínez está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, según ha informado “L’Equipe” en las últimas horas y ha podido confirmar el portal Goal.

Fichaje de Luis Enrique Martínez como entrenador del PSG: cuántos años de contrato firma y cuánto cobrará por salario

Todavía no es oficial la llegada del entrenador asturiano al Parque de los Príncipes, pero “L’Equipe” ha avanzado que el acuerdo entre el club galo y el ex seleccionador de España es inminente y que el anuncio podría hacerse en las próximas horas.

Tras el anuncio de la ruptura de las negociaciones con Julian Nagelsmann, la llegada de Luis Enrique al banquillo del PSG está cada vez más cerca. Y los parisinos podrían incluso acelerar el paso y hacer oficial la llegada del ex preparador del FC Barcelona en reemplazo de Christophe Galtier en las próximas 24 horas.

Los aficionados del París Saint-Germain ya se habían dado cuenta de que la ventana de mercado de verano de 2023 iba a ser interesante, y esta semana lo han confirmado. Aunque la temperatura ha subido repentinamente con el culebrón de Kylian Mbappé, en el puesto de entrenador la situación también está dando giros inesperados.

Hasta el viernes, el banquillo de los campeones de Francia parecía de Julian Nagelsmann, pero el alemán no llegará. Ahora, según publicaron “L’Equipe” y “Telefoot”, el claro favorito es Luis Enrique, a quien la directiva parisina se dirigió en cuanto se supo que las negociaciones con Nagelsmann se habían roto.

Antes de oficializar el nombramiento de Luis Enrique, el PSG debe cerrar el acuerdo de salida con Galtier y sus colaboradores, que tienen aún un año de contrato. La prensa francesa ha avanzado en los últimos días que esa indemnización rondaría los 6 millones de euros, después de que el PSG ya tuviera que desembolsar en torno a 10 millones hace un año para cesar a Mauricio Pochettino.

A pesar de haber suscitado el interés de grandes entidades, entre ellos el Nápoles de Italia y el Chelsea de Inglaterra, el asturiano se había dado un tiempo de reflexión para evaluar ofertas, siendo la del PSG la más concreta y la que podría acabar aceptando en unas horas.