Desde Francia confirman el interés del cuadro focense por el estadounidense de 21 años para que acompañe al chileno en la ofensiva.
- Balogun se enfrenta a un futuro incierto en el Arsenal
- El Olympique de Marsella es el último interesado
- El jugador de 21 años brilló la temporada pasada cedido en el Reims
Folarin Balogun aún no ha dado el salto en el Arsenal tras jugar solo 10 partidos con el primer equipo desde que debutó en octubre de 2020. El delantero ha pasado las dos últimas temporadas cedido, en la primera de las cuales marcó tres goles en 20 partidos defendiendo al Middlesbrough de la Championship en 2021-22, pero la temporada pasada totalizó 22 tantos en 39 compromisos con el Reims de la Ligue 1. De hecho, remató como el cuarto máximo artillero en el torneo galo por detrás de Jonathan David (24), Alexandre Lacazette (27) y Kylian Mbappé (29).
Ahora, L’Équipe afirma que el Olympique de Marsella está sopesando un traspaso por el jugador de 21 años.
A Balogun, que eligió representar a Estados Unidos en lugar de Inglaterra en mayo, le quedan dos años de contrato en el Emirates Stadium, pero parece que no tiene su futuro definido con los que actualmente conduce Mikel Arteta. Al parecer, los Gunners han puesto un precio de 35 millones de libras por el ariete, en medio del interés del Crystal Palace, RB Leipzig, AC Milan y el Inter de Milán. El internacional estadounidense está por detrás de Gabriel Jesus, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli, entre otros, en la jerarquía ofensiva.
Según L’Equipe, el cuadro focense quiere que Balogun forme pareja de ataque con Alexis Sánchez, de 34 años, ex jugador de los Gunners. El informe agrega que las conversaciones sobre un nuevo acuerdo de un año están progresando bien con el internacional chileno, quien anotó 18 goles para Les Phocéens la temporada pasada.
El ex Manchester United dejó la tienda londinense en 2018 mientras el seleccionado de las Barras y las Estrellas se encontraba en la academia del club. Cabe recordar que el nacido en Nueva York le convirtió un tanto al cuadro de La Canebière en marzo, en el mismo choque en el que el Niño Maravilla se lució con un doblete en el Stade Auguste-Delaune II.