El Real Madrid y el Barcelona pelearon por Arda Güler. Finalmente, el club blanco ganó el pulso y se quedará con la joven promesa turca para las próximas seis temporadas.
Según ha podido saber el portal Goal.com, el jugador se encuentra volando hacia la capital española en estos momentos para cerrar su fichaje por el cuadro de Ancelotti. La presentación será este viernes 7 de julio a las 12:00h en la Ciudad Real Madrid. La entidad lo ha explicado en un comunicado.
Toda una apuesta por el jugador porque, a pesar de que ya brilló en el Fenerbahçe, tiene apenas 18 años.
Los números de la operación
El Real Madrid paga 20 millones de euros más variables (2,5 millones más de lo que estipulaba la cláusula de rescisión que le puso el Fenerbahçe). Además, le da una comisión a los representantes que ronda los 20 millones.
Un detalle: el club turco se quedará el 20% de una posible venta futura.
Quién es Arda Güler, el hombre que fue buscando también por el Barcelona
Se trata de un centrocampista turco de 18 años, de corte ofensivo, que ya luce el ’10’ en la camiseta del Fenerbahce. Sus jugadas son para enmarcar. Es uno de esos elegidos; uno de esos tocados por una varita que puede hacer lo que le plazca cuando tiene el balón en sus botas.
En la temporada 2020/21, todavía con 16 años, apareció por primera vez en las convocatorias del primer equipo. Dos años después, puede presumir de haber sumado este curso 35 partidos entre todas las competiciones, registrando seis goles y siete asistencias entre la Liga Turca, la Copa de Turquía (competición que ha ganado esta campaña) y la UEFA Europa League.
Sabe lo que es ser internacional
Además, ya tiene experiencia como internacional. Jugó 10 partidos con la Selección de Turquía Sub-17 y dio el salto a la absoluta, con la que es un habitual desde septiembre de 2022. En definitiva, Arda Güler tiene el futuro del fútbol a sus pies y está llamado a ser una de las estrellas de la próxima generación.