El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, dejó en el aire este jueves la continuidad del delantero uruguayo Luis Suárez en medio de los rumores sobre su salida. El asunto, para el entrenador, se está convirtiendo en una «telenovela mexicana».

«En todas las ruedas de prensa tengo que hablar de Suárez. Es un problema que está en manos del presidente. Todo lo que salió (en la prensa) no deja de ser verdad, pero solo la directiva puede decidir», dijo el preparador brasileño a los periodistas.

Los medios brasileños aseguran que Suárez quiere dejar el conjunto de Porto Alegre e intentar unirse a las filas del Inter Miami. El equipo estadounidense acaba de fichar al astro argentino Lionel Messi y a otros de sus antiguos compañeros en el FC Barcelona, como Sergio Busquets y Jordi Alba.

El ariete de 36 años, afectado por fuertes dolores en la rodilla, está dispuesto a devolver todos los salarios desde que se incorporó al club, en enero pasado. También está dispuesto a abonar una cantidad de dinero extra para rescindir su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2024, según ESPN Brasil.

Sin embargo, la directiva del Gremio se resiste a esa posibilidad de dejar ir a Suárez.

«Hablaron, intercambiaron ideas. Yo, como entrenador, dentro de la jerarquía del club, tengo que dirigir al equipo. Mientras, ellos conversan para ver si llegan a un denominador común porque el día 2 se cierra la ventana» de fichajes, explicó Renato Gaúcho.

El entrenador del Gremio espera que la negociación con Suárez tenga un «final feliz» porque la «telenovela tiene que acabar y acabará».

Asimismo, subrayó que Suárez solo jugará si tiene «la cabeza» en Porto Alegre.

«Independientemente de los dolores, tiene que estar centrado aquí, sabe lo importante que es para el equipo», indicó.

El Gremio, que este año volvió a la primera división del Campeonato Brasileño, marcha actualmente en la tercera posición en Liga, a 13 puntos del líder Botafogo. Está en las semifinales de la Copa de Brasil, donde se medirá al Flamengo.