No estaba en los planes de nadie. O sí, del propio futbolista. Sergio Ramos, contra todo pronóstico, declinó la oferta del Al-Ittihad de Arabia Saudí y jugará en el Sevilla FC para cumplir su sueño de regresar a Nervión, algo que parecía imposible por razones económicas.

Ya no se trata de un rumor imposible de convertir en realidad: el internacional español ha arribado este lunes al aeropuerto de Sevilla en avión privado para pasar reconocimiento médico y acabar firmando su nuevo contrato. Se espera que sea presentado como nuevo refuerzo del club hispalense este martes.

En principio, Ramos firmará con el Sevilla un contrato por una temporada más otra opcional, a razón de algo más de un millón de euros netos para el jugador, según informó “Estadio Deportivo”.

En Arabia, Ramos tenía una oferta para percibir más de 20 millones de euros al año. Al llegar como agente libre tras acabar su vínculo con el PSG, el Sevilla sólo le tiene que pagar el salario al defensa.

Sergio atendió a los medios de comunicación desplazados en una pequeña rueda de prensa improvisada en la que se mostró “contento” por volver a casa tras haber estado esperando “unos mesecitos” que el acuerdo pudiera prosperar. “Venir aquí era una deuda con mi padre, con mi abuelo y con (Antonio) Puerta”, dijo.