No es una decisión sencilla cambiar el Real Madrid por el Villarreal. Y ese es el dilema que tiene por delante Raúl González Blanco. Según ha informado este jueves el diario “Marca”, el técnico del Castilla está evaluando una oferta del club castellonense para convertirse en el sustituto de Quique Setién.
El Submarino Amarillo ha destituido este martes a Setién, con el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asumiendo el cargo de manera temporal. Y aunque sonaba Julen Lopetegui como uno de los candidatos al banquillo, Raúl podría tener opciones de continuar su carrera lejos de la capital española.
El mítico exdelantero español ha comenzado hace dos jornadas su quinta temporada al frente del Castilla, con el filial madridista habiéndose quedado a las puertas del ascenso a Segunda el año pasado. Pero su continuidad en Concha Espina la está evaluando. Según informó “Marca” este miércoles, Raúl trasladó al club una llamada del Villarreal para que se hiciera cargo del banquillo tras la destitución de Quique Setién.
Siempre según esa información, el Real Madrid y Raúl están analizando la situación. Y es la primera vez que lo hacen, pese al interés que mostraron en el pasado equipos como el Eintracht de Frankfurt, el Espanyol o el Leeds United. En todas esas oportunidades, Raúl descartó inmediatamente la opción de salir del Madrid.
Si aceptara el reto del Villarreal, el ‘7’, que sería reemplazado por Álvaro Arbeloa (ahora en el Juvenil A del Real Madrid), se alejaría del Bernabéu sabiendo que Carlo Ancelotti acaba contrato en junio próximo para marcharse a la Selección de Brasil. Pero si se queda, nada le asegura coger el relevo del preparador italiano. Un dilema en toda regla.