Erling Haaland ha reconocido este sábado, durante una extensa entrevista concedida a L’Equipe, que se alegra del gran momento que está mostrando Jude Bellingham en el Real Madrid. El delantero noruego del Manchester City coincidió con el internacional alemán en el Borussia Dortmund.

Consultado acerca de si sigue el fútbol internacional, Haaland contestó: “Veo mucho fútbol por televisión. Por cierto, vi el increíble debut de Jude (Bellingham) en el Real Madrid, realmente me ha hecho muy feliz. Me apasiona el fútbol, es lo que siempre me ha gustado y se podría decir que ocupa todo mi tiempo, ya sea a nivel profesional o en mi vida. Además me gusta pegarle un poco a la pelota en el jardín con mi hermana pequeña”.

Cabe señalar que Haaland ha estado muchas veces relacionado con un posible fichaje por el Real Madrid, especialmente cuando jugaba en Alemania, pero finalmente se decantó por el Manchester City de Pep Guardiola, con el que lo ganó todo la temporada pasada.

Sobre su llegada al club británico, Haaland señaló: “Llegando aquí se demostró que se hablaron demasiadas cosas en su momento. Se decía que no iba a funcionar en el City porque a Guardiola le gustaba jugar sin un 9 referencia. Pues bien… ahora se ha demostrado lo contrario y estoy contento por ello. No leo mucho la prensa pero tampoco vivo en una cueva, escuché estos comentarios. Mi forma de pensar es que no puedo decidir qué pensará o qué le gustará a la gente, sólo tengo que vivir con ello y, si lo hacen, no me preocupe. Al final, creo que le mostré a la gente que podía funcionar y que el City podía jugar un fútbol fantástico, incluso conmigo”.

En cuanto a los retos de cara al nuevo curso, sostuvo que “será difícil hacerlo mejor. Hemos logrado un triplete histórico, todos nos esperan aún más, todos quieren pelear aún contra nosotros.

Ya el año pasado todo el mundo quería ganarnos en la Premier League porque éramos los actuales campeones de Inglaterra, pero esta temporada será aún más así porque ahora toda Europa quiere derribarnos”.