En Boca están atentos a los últimos compromisos del Flu en el fútbol brasileño y su presente está lejos de ser el ideal.
El 4 de noviembre, en el Maracaná, habrá nuevo campeón de la Copa Libertadores. Si gana Boca, será la séptima de su historia y alcanzará a Independiente como el equipo con más títulos. Pero si lo hace Fluminense será su estreno como monarca y podrá sumarse así a los 10 equipos de Brasil que al menos una vez fueron los reyes de América.
Por ser local y la chance de cortar esta histórica sequía, habiendo jugado una sola final en el 2008, la presión recae sobre el Flu y, en las semanas previas al partido clave, no atraviesa su mejor momento en el Brasileirao, donde ganó solamente un partido de los últimos seis, el 20 de septiembre por 1-0 contra Cruzeiro, en tanto que marcha noveno en la tabla de posiciones.
CÓMO FUE SU ÚLTIMO PARTIDO Y CUÁNDO VUELVE A JUGAR
El domingo 22 de octubre, Flu no pudo con Bragantino, escolta del certamen. Fue derrota 1-0 con gol de penal de Eduardo Sasha en un partido que afrontó con mayoría de titulares, más allá de algunas bajas por suspensión y el lesionado Nino, que está en duda para la final.El artículo sigue a continuación
Su próximo compromiso será el miércoles 25 de octubre ante Goias, ya en el Estadio Municipal de Volta Redonda, mientras que el sábado 28, una semana antes de jugar ante el Xeneize, debe visitar a Atlético Mineiro.
LOS LESIONADOS DEL FLU
La situación que tiene preocupado a todo Fluminense desde hace una semana es la de Nino, que en uno de los entrenamientos de la Selección de Brasil sintió un dolor en su rodilla izquierda y se confirmó el esguince ligamentario que lo deja más afuera que adentro del 4 de noviembre.