El internacional español lleva más de dos meses lesionado y su presencia en el Clásico parece utópica; Xavi apela a las “sensaciones” del canario.
Pedri preocupa en el barcelonismo a tres días del Clásico contra el Real Madrid de LaLiga 2023-24. Se esperaba que regresara tras el parón internacional de octubre, pero no estuvo ni contra el Athletic Club de Bilbao ni contra el Shakhtar Donetsk, por Champions. Dos partidos en los que se suponía que podía sumar minutos para coger ritmo de cara a la visita de los blancos a Montjuic, pero que Pedri tuvo que ver desde afuera.
¿Qué pasa con Pedri, cuánto hace que no juega, cuándo fue su último partido con el Barcelona y cómo llega al Clásico con el Real Madrid?
Lleva Pedri muchísimo tiempo en el dique seco. El talentoso mediocampista español se tuvo que retirar lesionado del entrenamiento del jueves 24 de agosto, a tres días del partido ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica.
Según anunciaba el Barcelona a través de un parte médico difundido en sus redes sociales, Pedri sufrió una lesión “en el recto anterior del muslo derecho”.
Cabe recordar aquí que el curso pasado Pedri se lesionó también en el recto anterior del muslo derecho, y en aquella oportunidad había estado cinco semanas fuera de los campos.
Pedri se encuentra en la misma etapa de recuperación que Raphinha, pero está por verse si el canario está dispuesto a arriesgar. El ex de Las Palmas sabe lo que es recaer justo antes de un partido de esta importancia y no quiere volver a pasar por lo mismo.
Es el que más tiempo lleva lesionado (ya de más dos meses), por lo que la falta de ritmo podría jugarle una mala pasada. Su presencia en el Clásico no está descartada, pero tampoco garantizada. Algunos medios de comunicación como “RAC1”, sin embargo, aseguran que Pedri está 100% fuera del Clásico. Según Xavi, dependerá de las “sensaciones” del jugador. “Una recaída sería faltal a nivel mental”, dijo el martes 24 de octubre.
Pedri se perdió ya los tres primeros partidos del Barça en la Champions y apenas jugó dos de los 10 que disputó el equipo en LaLiga. Esta temporada apenas ha estado 169 minutos sobre el campo: 79′ ante el Getafe en el estreno liguero y los 90′ ante el Cádiz en la segunda jornada. Ante el conjunto gaditano jugó su último partido y marcó un gol en el 2-0 de los catalanes.
La pasada temporada, Pedri ya se había perdido 12 partidos de Liga por lesión. Entre todas las competiciones de 2022-23, el mediocampista jugó un total de 35 encuentros, marcando siete goles y dando una asistencia.