El nuevo vínculo del brasileño con el club blanco lo deja como el mejor pago de la plantilla y eleva la cláusula de rescisión a mil millones de euros.
Era un secreto a voces desde hacía más de un año. Y finalmente se hizo oficial. Real Madrid anunció la renovación del contrato de Vinicius Junior hasta junio de 2027, tras una negociación que estaba acordada de palabra desde el verano de 2022 pero recién ahora fue puesta en papel.
El brasileño, de 23 años, llegó al club blanco a mediados de 2018 y su vínculo, que nunca había sido actualizado hasta ahora, finalizaba el 30 de junio de 2024. El nuevo contrato, por supuesto, tiene números muy diferentes al anterior, acordes al cambio de status del carioca: ya no es una promesa, sino una estrella mundial.
Con esta extensión, el extremo no sólo queda atado al equipo de Chamartín por otros tres años sino que también se convierte en el jugador mejor pago de la plantilla. El nuevo vínculo, además, incluye una cláusula de rescisión lista para espantar a cualquier posible interesado en el futbolista: mil millones de euros.
De esta manera, Florentino Pérez y la directiva lanzan un claro mensaje sobre el peso que tiene Vini en el equipo: tras la salida de Karim Benzema y pese a que Jude Bellingham tuvo una aparición explosiva a su llegada, el brasileño es el jugador franquicia del Real Madrid.