El Milan se impuso en Verona con un sólido 1-3 en un partido que controlaron los ‘rossoneri’ salvo en un breve periodo de la segunda parte. Theo Hernández, Pulisic y Chukwueze anotaron los goles en un partido que confirma al Milan en el segundo puesto.
Tras el empate de la Juventus (0-0 con el Genoa), la visita a Verona era un partido importante para el Milan. La posibilidad de afianzar su segunda plaza y escaparse de los ‘bianconeri’. Pioli, sabedor del esfuerzo de su equipo en Praga en Europa League, hizo rotaciones: Kalulu, Okafor, Bennacer… algunas caras nuevas. Pero un equipo muy reconocible. Y que respondió.
Los de Milán fueron claramente superiores a un Verona que llegaba de dos victorias consecutivas. Sin embargo, el 0-1 tardó en llegar. Lo hizo en una de las últimas jugadas de la primera parte. Un contragolpe conducido por Theo Hernández que el galo finalizó. Antes, Leao y Pulisic habían destrozado las bandas de los del Véneto. Pero no entraba. El estadounidense se topó con el larguero, incluso.
Y el partido parecía bastante encarrilado para los de Pioli. Sobre todo cuando Pulisic hizo el 0-2 tras un error defensivo de los locales. Pero el Milan se relajó y el Verona creció… y Noslin anotó un golazo desde fuera del área en el 64′ que metía a los de Baroni en el partido. Quedaba mucho.
Sin embargo, al Verona le faltó calidad y el Milan sí tuvo paciencia y sangre fría para controlar de nuevo el encuentro. Con el Verona volcado aparecieron los espacios y Chukwueze sentenció para el 1-3 final. El ex Villarreal enuentra un poco de luz en una temporada complicada.