Los blaugranas están peleando por ser segundos del Real Madrid para engrosar sus arcas; el Girona, el gran obstáculo.
- El Real Madrid ganó el título de LaLiga 2023-24
- La disputa por el segundo lugar, entre el Barcelona y el Girona
- Ser subcampeón da un importante premio económico
La lucha por el segundo puesto
El Barcelona se debate el segundo lugar de la clasificasión contra el Girona. Si bien los de Míchel oscilaron entre el primer y el segundo puesto durante gran parte de la temporada, sobre el final los blaugranas lograron encadenar una buena cantidad de puntos y emparejarlos en la tabla.
Al término de la jornada 34, los de Míchel suman 74 unidades contra las 73 del conjunto comandado por Xavi Hernández.
El premio deportivo
No da lo mismo finalizar segundos o terceros, puesto que, de acuerdo al reglamente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el campeón y el subcampeón de LaLiga 2023-24 clasificarán a la Supercopa de España 2025.
El premio económico
De clasificar a la Supercopa de España, el Barcelona embolsará la friolera de ocho millones de euros. Una suma nada despreciable para el contexto económico del conjunto blaugrana. Pero el Girona también quiere ese premio y no se lo pondrá sencillo.
Sin embargo, no solo está en juego el billete y el dinero por participar en la Supercopa de España el año que viene: también hay un premio económico para quien se cuelgue la ‘medalla de plata’ liguera.
Según ha informado ‘RAC 1’, la diferencia entre quedar segundo o tercero en LaLiga significa dejar de ingresar unos siete millones de euros de base en concepte de variables por los derechos televisivos.
Restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero y el Barça, que sigue atravesando una delicada situación financiera, necesita no fallar más y esperar que el Girona pinche para recuperar la segunda plaza y un buen pellizco económico.