Josep Martínez tiene mercado. Mucho. El portero español del Genoa, que esta temporada ha sido titular indiscutible en el equipo italiano cuajando una gran campaña está en varias listas de equipos importantes como posible refuerzo. Pero hay un equipo que se ha adelantado al resto y ya ha movido el arbol. Se trata del actual campeón de la Serie A. El inter quiere al ‘muro’ español para plantearle batalla a Sommer, arquero titular de los neroazurros.
El exportero de Barcelona y Las Palmas, fichado por el RB Leipzig en 2020 a cambio de 2,5 millones de euros aterrizó en el Genoa y ha acabado haciéndose fuerte. De hecho, el Inter no le quita ojo desde que les amargara las navidades pasadas con una actuación espectacular. . El meta del Genoa, nacido en Alzira, creció admirando a Casillas, Cañizares… y a su padre: “Siempre he sido portero, desde los 5 años. Mi papá también lo fue a nivel amateur y le recuerdo entrenándome de niño”, comentaba en un reportaje de MARCA hace unos meses.
El Interés del Inter es firme y su precio en el mercado no se dispara. Pero al margen del empuje que están mostrando los de Milan, Josep tiene más opciones encima de la mesa, incluso no descarta seguir en Genoa y acabar de tomar más nivel y experencia antes de dar el salto a una portería como la del actual campeón del Calcio.